Félix Rebollo Sánchez es catedrático numerario de Lengua y Literatura con Acreditación Nacional Titular de Universidad, ha impartido su actividad docente en la Universidad Complutense de Madrid desde 1989 y en la Universidad Rey Juan Carlos, dentro de la denominación "Universidad de Mayores", impartiendo formación semestralmente, con el título "Escritores españoles, hoy", desde el curso 2003 /2004 hasta el curso 2008/2009. Desde 2009/2010, el curso "Creatividad Literaria".
Félix Rebollo tiene una triple formación académica. Se licenció en Filología hispánica, Filología inglesa y Periodismo por la Universidad Complutense de Madrid. Se doctoró, posteriormente, en Filología Hispánica con la Tesis Las novelas de la primera época de Galdós y en Periodismo con la Tesis Aproximación a la obra de Luis F. Chamizo.
Su actividad literaria ha sido muy prolifera. Destacamos la publicación de los siguientes libros: Análisis de Textos literarios y periodísticos; Nueva perspectiva de Luis Chamizo; Perspectivas actuales del teatro español; Novela y Sociedad en Galdós; Galdós y Misericordia; Periodismo y Movimientos Literarios Españoles Contemporáneos; Literatura y Periodismo, hoy; Antonio Machado entre la literatura y el periodismo; Literatura y Periodismo en el siglo XXI.
Pero no nos podemos detener ahí sino que su actividad profesional también se ha centrado en la investigación y ha desarrollado su actividad científica principalmente en el Consejo Superior de Investigaciones Científicas. Ha publicado varios capítulos de libros, 22 reseñas literarias y 50 artículos literarios en los que no se incluyen todos los publicados en periódicos pero que también están en consonancia con la literatura.
Su actividad online la desarrolla en su página web “Cantando sobre el atril. La palabra empeñada” y también podemos seguirlo a través de su página de Twitter (@rebollosanchez) y conocerle un poco más. Una persona apasionada de la literatura y otras aficiones como el deporte. Su principal objetivo es que se entienda la literatura como vida a través de la lectura, de la reflexión y del debate.
No hay comentarios:
Publicar un comentario